Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inaugura IQM unidad de género en DGETI

Con el objetivo de generar estrategias que promuevan el respeto a las mujeres, la perspectiva de género y la prevención de la violencia, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, llevó a cabo la inauguración del Departamento de Género de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el cual se encuentra dentro de las Instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).

Se trata de un espacio en donde las personas inscritas, así como las académicas y académicos, podrán conocer los protocolos con perspectiva de género en situaciones específicas, además de la colaboración interinstitucional que coadyuvará a evitar casos de violencia contra las mujeres.

La directora del IQM reconoció que desde gobierno del estado se trabaja en promover la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos; así como la importancia de que en todos los rincones del estado cuenten con sensibilización en materia de perspectiva de género.

«Por indicaciones del titular del poder ejecutivo, Mauricio Kuri, respaldamos todas y cada una de las acciones que se lleven a cabo a favor de la inclusión, pues de esta manera colaboramos a que nuestro estado se eleve al siguiente nivel. Las y los invito a llevar cada una de las prácticas que aquí se realicen en materia de derechos humanos y prevención de la violencia, a sus casas, a sus familiares y a sus comunidades», comentó.

La encargada del DGETI, Julieta González Juárez, destacó que la oficina recién inaugurada es la primera a nivel nacional, por lo que se contempla que cada plantel cuente con un departamento similar.

«Quienes estamos aquí estamos conscientes de la gran misión que tenemos en materia de educación, tenemos mucho por trabajar, es momento de actuar y generar herramientas que promuevan la paz, el respeto y entender que todas y todos somos igual de valiosas y valiosos», dijo.

Para finalizar, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa a la apertura del departamento, el cual será dirigido por la jefa del Departamento de Género del DGETI, Andrea Joselyne Ramírez Hernández.