Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Incentiva Policía de tránsito la seguridad peatonal en San Juan del Río

Para la seguridad de los ciudadanos es importante tener los señalamientos requeridos para la movilidad peatonal, debido a que una persona es más vulnerable al peligro que alguien que está detrás de un volante.

Para ello, la Policía Municipal de Tránsito tiene como propuesta restaurar las señalizaciones viales para este 2023. 

“Hemos estado trabajando con arbitrajes en las zonas más concurridas por los peatones y autos, así como también, en repintar la señalizaciones, además, daremos pláticas en las escuelas para llevar esta cultura de la seguridad vial”, refirió Jaime Rodríguez, jefe operativo de tránsito. 

Por otro lado destacó que se le está dando prioridad en señalizar la zona centro de la ciudad, puesto que es el lugar donde existe más flujo de personas y coches.

El objetivo es que se tenga más conciencia de los riesgos que se pueden presentar, ya que además de atentar contra la salud física de una persona, podría enfrentar una multa o incluso una sentencia ante la fiscalía. 

Actualmente los ciudadanos no respetan la seguridad vial, tanto como peatones que no utilizan las señalizaciones de cruce, como los conductores que no ceden el paso.

«Esta situación está provocando accidentes severos en el municipio, entonces, estamos trabajando en prevenir pero también en no tener tolerancia al momento de que infrinjan el reglamento vial”, finalizó Rodríguez.