Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Industria de la transformación crece 8% en Querétaro durante el 2022

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes, celebró que el sector en el estado de Querétaro ya alcanzó una recuperación equiparable a la que se tenía en 2019, previo a la pandemia de COVID-19.

El empresario informó que, tan solo durante el 2022, el sector industrial creció un 8 por ciento, mientras que el estado, a nivel general, reportó un crecimiento económico del 4.8 por ciento; muy por encima de la media nacional que se situó en el 1.6%.

En este sentido, la industria automotriz, la de plásticos y la de herramentales, son las que mayor crecimiento reportaron, en contraste la Cámara detectó que el sector relacionado al turismo sigue siendo el de menor crecimiento.

Finalmente, señaló que las empresas de la capital aún no reportan pérdidas derivadas de las obras viales que se realizan en Av. 5 de Febrero. A pesar de que alrededor del 1% han debido trabajar de forma remota (home office) para el resto de los colaboradores se ha optado por horarios escalonados y más tiempo de tolerancia para la entrada.