Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Invita CEPCQ tomar medidas preventivas por bajas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa que, derivado de información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se pronostican bajas temperaturas para la entidad, debido a una onda gélida a causa del Frente Frío No. 19.

La masa de aire ártica cubrirá gran parte del país durante este viernes, propiciando una onda gélida que impactará a Querétaro con descenso de temperaturas, específicamente en la mañana y en la noche.

Para la zona metropolitana de la entidad se pronostica ambiente frío con temperaturas de 4 grados centígrados como mínima y 19 grados como máxima, con posibilidad de lluvias aisladas.

En tanto, para las zonas altas y serrana de la entidad, como San Joaquín y Pinal de Amoles, se estiman temperaturas de entre -1 a 7 grados centígrados, y posible caída de heladas y aguanieve en zonas montañosas.

Debido a estas condiciones, que se prevé se extiendan hasta el próximo lunes, se invita a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias ante los fenómenos naturales de esta temporada invernal.

Se recomienda el uso de ropa abrigadora, cubrir nariz y boca, mantenerse hidratado constantemente y tomar alimentos ricos en vitamina C.

Se hace un llamado a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados; así como evitar sobrecalentar los contactos y tomas de energía en el hogar.

La CEPCQ invita a la población en general a mantenerse al pendiente de información oficial respecto a las condiciones de clima, así como atender las indicaciones de las autoridades. Igualmente, reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo ante la Línea Única de Emergencias 9-1-1.