Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Juan Carlos Martínez integraría su gabinete con empresarios, no con políticos rancios y corruptos

Este sábado el candidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado, Juan Carlos Martínez, anunció que el gabinete de trabajo que lo acompañará, en caso de ganar las elecciones, estará conformado por empresarios seleccionados por profesionistas organizados en colegiaturas.

“Esta decisión se tomó no en relación con las propuestas, sino con la realidad. No vamos a traer lo mismo: a políticos rancios, viejos y corruptos; vamos a acabar con todo de una vez”, aseguró en rueda de prensa Martínez.

Asimismo, enfatizó que, aunque aún no están definidos los nombres de los empresarios que integrarán su gabinete, hay varios perfiles que se están evaluando y que tendrán que determinarse después del 6 de junio, en caso de triunfar en las votaciones. Por su parte, el líder nacional de Fuerza por México, Pedro Haces Barba, quien hace un recorrido para respaldar candidaturas, aseguró que su partido no es ni radical de izquierda ni neoliberal de derecha, es un partido para y de mexicanas y mexicanos.

A su vez, sostuvo que la agenda del partido está marcada por la incorporación y promoción de candidaturas de mujeres y comunidades marginadas o discriminadas.

“Fuerza por México se ha convertido en una ventana de expresión política, tan es así que de los 300 distritos el 85% del país son mujeres”, afirmó. Respecto a la incorporación dentro su gabinete de personas de la comunidad LGBTIQ+, pueblos originarios y distintas clases sociales, Juan Carlos Martínez aseguró que Fuerza por México está promoviendo en la entidad candidaturas que están integradas por estos sectores.

Sin embargo, aseguró que el proceso de elección de perfiles para integrar su gabinete se hará con el sector empresarial: “Vamos a traer e invitar a los colegios que tiene Querétaro y vamos a buscar los mejores perfiles de todos estos grandes queretanos”.

Además, agregó que su postura respecto al aborto y al matrimonio igualitario será apegada a la legalidad existente y precisó que es tarea del partido promover, a través de la Legislatura, las propuestas de inclusión y erradicación de la discriminación.

Mariana Ortiz, dirigente estatal de Fuerza por México, aseguró que se ha trabajado de la mano de las comunidades para considerar sus propuestas en la agenda legislativa del partido. Asimismo, dijo que en el gabinete de trabajo de Juan Carlos Martínez también estarán representadas.

Por último, el candidato a la gubernatura precisó que ayer no pudo asistir al diálogo con la diócesis queretana porque se encontraba en un evento de campaña del aspirante a la presidencia municipal de San Juan del Río Ricardo Badillo.