Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La Educación Media Superior en Querétaro tiene rumbo: CEPPEMS

El Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), informó que durante 2022 se generó una estrategia conjunta entre los subsistemas estatales, lo que permitió realizar la sexta edición del Examen Único para ingreso a educación Media Superior, con la cual se logró captar un 26% más de aspirantes que el año anterior.

En este sentido, el CEPPEMS destacó que Querétaro tiene rumbo, esto luego de que se trazaron dos retos claves como mejorar la cobertura e incrementar el número de jóvenes que eligen para su formación un bachillerato tecnológico.

Asimismo, se instaló el Comité Estatal de responsabilidad social para abatir el rezago educativo en Querétaro, con el propósito de conformar brigadas de alfabetización en las que participan las y los estudiantes de educación media superior como promotores o como asesores, enseñando a leer y escribir.

Estas acciones se alinean al Programa Sectorial de Educación, mismo que marca la ruta para generar políticas públicas en el sector, con ello queda plasmado el compromiso del gobierno de Mauricio Kuri, de que la educación es prioridad para la administración estatal para llevar a Querétaro al siguiente nivel. 

Por ello, se trabaja en garantizar las trayectorias educativas completas, por lo que este año se implementó la evaluación y rutas de aprendizajes. Además cada subsistema de Educación Media Superior lleva a cabo acciones para disminuir el rezago y para favorecer la permanencia de su comunidad.