Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Lanza Morena Querétaro convocatoria para aspirantes a candidaturas locales

El Consejo Estatal de Morena Querétaro emitió una convocatoria para aquellas personas que aspiren a una candidatura en alguna de las 15 diputaciones de los distritos locales o para alguna de las 18 presidencias municipales en el próximo proceso electoral de 2021, cuyo objetivo es realizar una selección de aspirantes por consenso, y llevar estos nombres a la Comisión Nacional de Elecciones para que conozca los resultados de este ejercicio local.

“El Consejo Estatal de Morena Querétaro, máxima autoridad de Morena en el estado, por acuerdo del 27 de enero del año en curso, convoca a un PROCESO DE AUSCULTACIÓN de aspirantes a representar a Morena en un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral de 2021, bajo las siguientes bases”.

El documento firmado por el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, aclara que no es un proceso oficial de Morena Nacional, por lo que no se garantiza ninguna candidatura, sino que es un proceso adicional local, ya que es competencia de la Comisión Nacional de Elecciones la selección de candidaturas, como lo marcan los estatutos del partido.

“La participación en este ejercicio político no sustituye los trámites que señalará la Comisión Nacional de Elecciones en la convocatoria oficial para participar en el proceso (…) Este proceso no es un proceso oficial de Morena Nacional, por lo que no se garantiza ninguna candidatura a ninguna persona. Se trata de un proceso adicional, local, al proceso oficial que llevará a cabo la Comisión Nacional de Elecciones”.

Señala que en este proceso local pueden participar afiliadas y afiliados a Morena, al igual que personas no afiliadas pero que no pertenezcan a ningún otro partido político, y ante las restricciones derivadas por la pandemia de COVID-19, las y los interesados deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico registro.mrn.qro@gmail.com, hasta el 1 de febrero a las 12 de la noche (la huella electrónica del correo servirá de acuse de recibo).

Los documentos a enviar en un formato Word o PDF son: la candidatura a la que se aspira, Curriculum vitae, hoja de vida política, Credencial del INE, especificar si se es afiliada o afiliado a Morena o no, y en caso de serlo anexar una prueba de la afiliación, y proporcionar un correo electrónico y número de celular para recibir notificaciones.