Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Las fiestas decembrinas tuvieron como saldo 833 vidas: SESEQ

Los descuidos generados por las fiestas decembrinas, incluido el 6 de enero, cobraron 833 vidas de personas que se infectaron por la COVID-19 según lo dio a conocer hoy la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ).

En el análisis que se hace día a día de las métricas de la pandemia, las fiestas, las posadas y los festejos decembrinos salieron caros.

“Mañana termina el periodo de influencia (21 días) del 6 de enero y con ello la dinámica de las fiestas decembrinas que han cobrado 833 vidas incluyendo las de dos adolescentes, de 15 y 18 años”, refiere la SESEQ en su análisis.

Las autoridades sanitarias señalan claramente que las 833 muertes son el precio pagado por quienes decidieron festejar y bajar la guardia.

“Este es el precio que decidieron pagar quienes celebraron sin cuidarse y que deberán pagar quienes sigan sin hacerlo”, señala la SESEQ.

Refiere la autoridad sanitaria, entre sus recomendaciones, que para quienes sí se cuidan, sí entienden que la COVID-19 es una amenaza enorme y viven con naturalidad la vida, porque aceptaron el fenómeno como agente de cambio, se adaptaron y evolucionaron, la vida continua.

*Ocupación hospitalaria alcanza máximo histórico al ubicarse en 70.2%

Y es que, la pandemia no cede y ahora Querétaro alcanzó un pico histórico en ocupación hospitalaria que se ubicó en 70.2 por ciento, en tanto que los contagios y las muertes tampoco se reducen.

Ello se desprende del análisis de los datos que ofrece día a día la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ) y que indican que la posibilidad de establecer una racha de tendencia a la baja se perdió con los registros de este martes.

“La hospitalización vuelve a alcanzar un histórico máximo, ahora de 70.2%, de acuerdo a la plataforma Sisver, y el promedio semanal crece 1.5 puntos porcentuales, al pasar de 63.1% a 64.6%.

“A este ritmo pudiéramos estar alcanzando 80% de ocupación hospitalaria para principios de la siguiente semana”, refiere el reporte.

De igual manera, se informa que en las últimas 24 horas el número de activos subió y, con ellos, la ventaja ganada el día previo, se redujo.

Asimismo, se informa que las defunciones no sufren un cambio significativo, pero se encuentran en el rango 35 – 40, el más alto de la pandemia.

La SESEQ insiste a la población en la importancia de dialogar con los adolescentes y reestablecer las medidas de no interacción.