Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

“Las teorías de la conspiración y complots no me gustan”

Respecto a las versiones que señalan que durante la trifulca en el estadio Corregidora había miembros del crimen organizado; el gobernador Mauricio Kuri González aseveró que esas versiones son poco probables, sin embargo expresó que la violencia que se vio fue “cobarde”.

Respecto al actuar de la Fiscalía, el mandatario estatal precisó que tiene confianza en el órgano autónomo, y no duda en que se haga justicia por los hechos de violencia.

“A mí las teorías de la conspiración y los complots no me gustan. A mi si me dicen ´es que dicen que hay un cuate en San Juan del Río, que dicen que es huachicol y está enojado con uno que hice que es huachicol en Jalisco, y por lo tanto le voy a ir a pegar porque le va a otro equipo´, francamente lo veo poco probable, es la realidad de las cosas”.

Respecto a la empresa privada encargada de la seguridad en el espacio deportivo, el gobernador dio a conocer que se acordó que llevarían a 400 elementos de seguridad, de los cuales solo estuvieron presentes 290 personas.

Asimismo lamentó que fuera personal de la empresa privada que abrió las rejas entre las barras, debido a que no aguantó la presión de los aficionados de Gallos Blancos.

“Cómo les abres la puerta, el que no haya aguantado la presión, es señor este, se me hace increíble. Fue el de la empresa privada y se me hace increíble que haya dejado entrar a estas personas”.

Respecto al cese del policía que apareció en fotografías hablando por teléfono, el mandatario estatal reconoció que atendía una llamada de su superior; sin embargo –expresó- su deber era apoyar en disminuir la trifulca.