Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Legislatura de Querétaro aún sin interesados para dirigir ESFE

El Congreso local aún no recibe solicitudes de personas interesadas en el puesto de auditor o auditora de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), informó el diputado Ricardo Caballero, secretario de la Mesa Directiva e integrante de la Junta de Coordinación Política.

A pesar de que este miércoles vence el plazo para la recepción de solicitudes, apuntó que no ha habido personas interesadas, sin embargo ,se tiene previsto que al menos dos personas puedan registrarse en este último día.

“No hay nadie inscrito al día de hoy (martes), supongo que van a llegar de último momento y se les va a citar, hay dos personas citadas para este miércoles”.

Recordó que en procedimiento establece que una vez que sean recibidas las solicitudes, estas serán turnadas a la Junta de Coordinación en donde los siete representantes del legislativo realizarán una evaluación de los perfiles y las entrevistas correspondientes con las personas aspirantes, para que sea este órgano el que decida la mejor propuesta.

Dichas entrevistas se prevé que puedan desarrollarse la próxima semana, por lo que para los primeros días de febrero la legislatura estaría en condiciones para llevar a Pleno la propuesta de la nueva persona titular de la ESFE.

Finalmente, apuntó que el actual auditor superior, Rafael Castillo Vandempeereboom, aún cuenta con la posibilidad de participar en esta convocatoria para ejercer por un período más, siempre y cuando ingresé la documentación como cualquier aspirante.