Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Luis Nava acude a foro organizado por la ONU

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, participó en el foro sobre la Iniciativa de Calidad de Vida organizado por ONU-Habitat, donde platicó sobre las iniciativas y programas que se aplican en la zona metropolitana de Querétaro para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, y que de ser aceptados por la ONU, se establecerán como un modelo de indicadores replicables para las ciudades de América Latina.

“Estamos convencidos, además, de la necesidad de compartir experiencias con otras ciudades, de trabajar de la mano con ciudades de todas las regiones, de aprender juntos y mejorar nuestras estrategias con esta retroalimentación. Y esta iniciativa representa para nosotros una oportunidad excepcional que permitirá identificar la realidad de la calidad de vida de la población y, en consecuencia, generar políticas públicas, no sólo a nivel municipal, sino a nivel metropolitano, que permita elevar la calidad de vida“, comentó.

Luis Nava reconoció los retos para procurar la calidad de vida en la metrópoli, donde la economía y las dinámicas sociales están interconectadas entre los municipios y que requieren de una estrecha coordinación. Mencionó que se implementan Programas Estatales de Desarrollo Urbano, de Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente y Transporte Público, y destacó la iniciativa de calidad de vida del Gobierno del Estado para crear entornos urbanos sostenibles y resilientes, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes.

El alcalde de Querétaro explicó que la iniciativa de calidad de vida ofrece una herramienta para tomar decisiones y poder crear políticas públicas orientadas a mejorar la ciudad y los servicios públicos. Esta perspectiva permite enfocarse en los impactos reales en la vida de las personas, diseñando políticas con y para la gente. Además, resaltó la importancia de implementar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDG’s) y la Nueva Agenda Urbana en Querétaro, como modelo no solo en Querétaro, sino también como ejemplo para otras administraciones a nivel nacional e internacional.

Por último, Luis Nava invitó a las y los asistentes al “Día Mundial del Hábitat” que se celebrará el 7 de octubre en la ciudad de Querétaro, el cual se organiza en conjunto con el Programa de Asentamientos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat). Además, se contará con el evento “Más allá de la Agenda 2030”. Ambos eventos bajo el tema “Involucrando a las juventudes para crear un mejor futuro urbano”.