Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Mantener contagios bajos para evitar nuevas variantes Rectora UAQ

Para evitar la generación de variantes de preocupación es necesario mantener los contagios bajos y eso depende del trabajo conjunto entre sociedad, autoridades y sector comercial; destacó la rectora, Teresa García Gasca, quien reiteró a la población que la pandemia no ha terminado.

En este sentido, destacó que tras la tercera ola de contagios, en la última semana se observa un repunte en casos activos y defunciones; por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar que la cuarta ola se suba de manera considerable en época invernal.

“El mensaje que se debe mandar es que la pandemia no ha terminado, la pandemia va por olas y las olas están relacionadas con la aparición de variantes; algunas de preocupación y otras de no tanta, pero para evitar la generación de variantes de preocupación debemos de mantener los contagios bajos y eso depende de nosotros como individuos, autoridades y comercio, todos debemos de poner de nuestra parte”.

De acuerdo con el semáforo universitario dado a conocer por el Comité Universitario de Seguridad, el repunte en Querétaro se focaliza en San Juan del Río y El Marqués, los cuales pasaron de naranja a rojo en el semáforo y se suman a Querétaro.

“Hay que poner atención porque podría ser indicio de un aumento relacionado con días festivos y estas cuestiones de actividad social. Noviembre va con 500 casos, octubre cerramos con tres mil, por lo que la tercera ola pasó, pero el punto es que la tercera ola no se nos vaya a subir en época invernal”, destacó al recordar que además de los tres municipios en rojo, se tienen siete municipios en naranja: Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Tolimán; seis municipios en amarillo: Colón, Amealco, Landa de Matamoros, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y San Joaquín; además de dos en verde: Huimilpan y Peñamiller.