Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Más de 6 mil esterilizaciones de mascotas realizadas en el municipio de Querétaro en 2022

El municipio de Querétaro informó que, a través de la Dirección de Protección, Control y Bienestar Animal, en 2022 se realizaron mas de 6 mil 620 esterilizaciones de gatos y perros en campañas que se difundieron por las siete delegaciones; con el objetivo de reducir la cantidad de animales de compañía en situación de calle o abandono.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, añadió que durante el año pasado se emprendieron diversas estrategias para procurar el bienestar de los animales en la demarcación. Entre las que destacó la campaña de esterilización, la de vacunación en la que se aplicaron 8 mil 660 dosis de antirrábico y la promoción de adopción responsable; mediante la cual se lograron colocar a 143 mascotas en nuevos hogares.

Por su parte la funcionaria también detalló que desde la dirección de Protección, Control y Bienestar de Animal se atendieron 491 denuncias por maltratado y 2 mil 700 rescates, para los cuales se hizo uso de la unidad móvil con la que cuenta la dependencia.

Finalmente, la secretaria reconoció otras estrategias de promoción y concientización del cuidado a las mascotas como la carrera canica ´Perrun´, en la que participaron 560 personas y el 4° Concurso de Fotografía de Bienestar Animal.