Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Municipio de Querétaro ha apoyado a la CEA con 29 pipas

El gobierno municipal de Querétaro informó que, para apoyar a cubrir la demanda de agua en la zona metropolitana que generó el segundo daño a la tubería del Acueducto II, diversas secretarías, delegaciones y empresas contratistas han facilitado 29 pipas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA). 

Precisó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dispuso de seis pipas, mientras que la Secretaría de Obras Públicas Municipales gestionó un apoyo por parte de empresas contratistas que consiste en 19 pipas de agua; 18 de ellas con capacidad de 10 mil litros y la restante con capacidad de 20 mil.

En tanto, la Delegación Epigmenio González facilitó a la CEA una pipa, así como la Delegación Félix Osores Sotomayor; con las que se atiende a las colonias Miguel Hidalgo y Loma Bonita.

En su caso, la Delegación Villa Cayetano Rubio ha prestado una pipa más en apoyo de los habitantes de las colonias San José La Cantera, Desarrollo San Pablo y Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Asimismo, la Delegación Josefa Vergara y Hernández prestó una pipa desde el día 24 de diciembre  y hasta el día 26; se precisó que solo fueron dos días debido también se deben cubrir las necesidades de la ciudad.

El gobierno municipal puntualizó que, por cada una de las pipas, se ha dispuesto también de un operador y un ayudante para las maniobras.

“Se reitera que el Municipio de Querétaro brinda el apoyo que le es posible para la Comisión Estatal de Aguas, y que es esta dependencia estatal la que dispone de la logística para el apoyo a la población que padece la falta de agua en sus viviendas”, precisaron las autoridades capitalinas.

El lunes pasado, Ana Bertha Andrade, directora divisional de Distribución de la CEA, indicó que durante el proceso de reparación del al Acueducto II, que implica el cierre de las válvulas, afecta a habitantes de 64 colonias de la zona metropolitana, principalmente en la zona norte de la capital.