Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Nava estrena opción de buscar reelección

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, buscará la reelección para el trienio 2021-2024 y hoy se registrará como precandidato a la capital de estado en las instalaciones del PAN.

Nava se convertirá en virtual abanderado para competir por el cargo contra los también seguros abanderados del PRI, María Alemán, del PVEM y MC, Adolfo Ríos, Carlos Rentería por RSP, probablemente el actor Carlos Villagrán “Quico” por Querétaro Independiente y el independiente Luis Gabriel Osejo, más Morena y demás partidos que aún están en proceso interno de elección.

Será la primera vez que un alcalde capitalino busque la reelección, ya que el anterior, Marcos Aguilar, declinó buscarlo en 2018 cuando se estrenó en la ley esa posibilidad.

Durante la administración Nava se han iniciado programas como Médico en tu Calle, el cual consiste en dar atención médica a personas con más de 60 años de edad, o con alguna discapacidad, o bien con alguna dificultad para trasladarse a una unidad de salud por su condición física o económica.

No obstante, durante la pandemia de Covid-19, como parte de dicho programa, también se comenzaron a aplicar pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

Adicionalmente, se instalaron módulos de pruebas rápidas en el Centro Cívico, así como en las explanadas de delegaciones como Epigmenio Gonzáles y Félix Osores Sotomayor.

Durante la pandemia, crearon el programa de “ocupación temporal”, el cual consistió en otorgar cerca de cinco mil pesos mensuales durante dos meses, a quienes vieron reducidos sus ingresos por la contingencia sanitaria.

Como parte de este programa, se realizaron trabajos de sanitización en espacios públicos como mercados, bancos, edificios o plazas. Quienes resultaron beneficiados también podían realizar labores de reforestación o laborar en el vivero municipal, en talleres culturales, entre otros.

MOVILIDAD
La obra de Viaducto Poniente, se realizó con la intención de agilizar el paso de los vehículos en la zona de Bernardo Quintana y 5 de febrero; la cual, tiene una longitud de más de 2.7 kilómetros e incluyó la construcción de un puente elevado.

Según la información que emitió la secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, se destinaron 730 millones de pesos de recursos públicos y se estima que circulan diariamente, más de 300 mil vehículos, en dicha zona.

Asimismo, se realizó el programa de Transporte Escolar Gratuito y el cual estaba destinado para estudiantes universitarios y de preparatoria, docentes y administrativos de instituciones educativas, además, contó con 25 líneas en seis delegaciones del municipio.

Debido a la pandemia, también se utilizaron las unidades del Transporte Escolar para traslados del personal médico, enfermeras y de los trabajadores del sector salud.
Además, se realizó el programa Tu Beca, el cual consistió en la entrega de apoyos a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.