Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Necesaria intervención de la federación en la 57 Mauricio Kuri

Tras llevar casi dos años de trabajos la carretera 57, sobre todo en el tramo que comprende de Palmillas a Loma Linda, y que éstos se vean interminables, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González pedirá a través de los diputados federales hacer presión para que se agilice el término de la obra.

El mandatario estatal, señaló que hay una gran preocupación de su parte para intervenir en esta carretera, pues es un de las más importantes, pero también de las más peligrosas, y por ello es necesario que la federación tome cartas en el asunto, pues a diario se registran fuertes accidentes en donde lamentablemente también se pierden vidas.

“¿Dos años?, lleva más de 30 años, es increíble que en la 57 haya una gran cantidad de accidentes y está sobre rebasada la 57, por supuesto que ha sido parte fundamental, le he pedido a los diputados federales que nos ayuden a decir en la federación que esta ya es imposible transitarla”.

Cabe señalar que el proyecto fue tomado por el ex diputado federal del II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, y aunque se indicó que esta obra quedaría concluida para finales de febrero, hasta el momento no ha quedado, y tras el término de su gestión no hay representatividad actual de alguna autoridad que le dé seguimiento.

Es importante mencionar que la obra se vio detenida por varios meses debido a la pandemia, pero desde que se retomaron los trabajos han sido varias las circunstancias que han retrasado su término, por ello estará buscando Kuri González que las autoridades federales den pronta solución.

Asimismo, esta obra ha generado además de congestionamiento vehicular, una infinidad de accidentes, los cuales han incrementado derivado de los trabajos que se están aún realizando, y que además han causado varios fallecimientos.