Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

PAN hace un llamado a evitar la guerra sucia

Por medio de una conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía, hizo un llamado a que no se realice la Guerra Sucia en las presentes campañas.

Mejía mencionó que denunciarán ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) las pancartas y todo tipo de publicidad que se ha realizado en contra de su candidato por la capital queretana, Felipe Fernando Macías, además, la realización de llamadas en donde se hace mención del proyecto de dicho candidato.

“La gente de Querétaro tiene derecho a vivir en paz, aquí no compartimos los actos de violencia (…) en el PAN estamos listos para el próximo dos de junio” indicó.

Indicó que se han registrado llamadas que se realizan alrededor de las 2 de la mañana, en donde se da a escuchar una grabación sobre las propuestas de Felipe Macías; Mejía aseguró que dichas llamadas no las ha realizado o programado el PAN.

Por otro lado, el secretario general del Comité Directo Estatal del PAN, Claudio Sinecio, mencionó que ya se han realizado tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por los actos cometidos en Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

“Me parece que hemos presentado más de 10 denuncias, el tema de Cadereyta, San Juan del Río, Pedro Escobedo (…) ha habido denuncias que por ámbito de competencia se presentan a la fiscalía y otras al instituto electoral” mencionó.

Además, se indicó que se han realizado denuncias ante el IEEQ por faltas administrativas, y que dentro de estas denuncias se contempla el acto de romper una playera de la coalición “Fuerza y Corazón por México” por parte del candidato por Morena José “Chema” Tapia.

Dentro de las denuncias que se presentarán ante el IEEQ, se destacó que se contemplarán la instalación de propaganda de Morena y Partido del Trabajo en lugares públicos como en puentes y en ciertos postes.