Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pancho Domínguez, segundo panista mejor posicionado para acceder al Ejecutivo Federal

Una encuesta de la empresa C&E Research arrojó que el gobernador de Querétaro tiene un 25% de aprobación para lanzarse a la presidencia de la República, solo nueve puntos menos que el otro panista puntero, Ricardo Anaya

Una encuesta realizada por la compañía C&E Research, arrojó que el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recibiría el apoyo del 25% de los mexicanos para convertirse en presidente del país en caso de que las elecciones tuvieran lugar el día de hoy.

El ejercicio estadístico, titulado “Los Presidenciables 2024” y cuyos resultados se presentaron el pasado 27 de julio, colocó a Domínguez Servién solo ligeramente por debajo del también queretano Ricardo Anaya Cortés, quien encabeza las preferencias dentro del Partido Acción Nacional con un 34 por ciento de aprobación.

La encuesta midió también las preferencias hacia los actores de otros partidos políticos.

Para el caso de Morena, Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es la principal posible candidata con el 31 por ciento de aprobación; seguida de Marcelo Ebrard con el 28 por ciento.

Por otra parte, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, es la posible candidata más votada para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 39% de aprobación; le sigue Miguel Ángel Osorio Chong con 29%.

El otro partido que podría tener candidatos fuertes es Movimiento Ciudadano, donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tiene el 44 por ciento de la aprobación y Luis Donaldo Colosio el 30 por ciento.

Además de proporcionar un panorama sobre lo que se podría esperar en la jornada electoral del 2024, la encuesta también indagó en la percepción de la ciudadanía respecto a la posible reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al cuestionar sobre la posibilidad de votar por una modificación a la Constitución que permita la reelección el 84% de los mexicanos manifestó estar en total desacuerdo, mientras que 16% estaría a favor de esté sondeo.

Finalmente y ante la fuerza política que parece ostentar el actual mandatario federal, ha surgido la idea de una candidatura en común por parte de los partidos PAN, PRI y PRD; sin embargo, el 51 por ciento de los mexicanos encuestados no considera que esa sea la medida a seguir de cara a las elecciones presidenciales del 2024.