Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por altos contagios, UAQ aún no define fechas para regreso presencial

Ante la presencia de nuevas variantes de Covid-19, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, reconoció que se desconoce cuándo se pondrán en marcha los nuevos lineamientos para el regreso a clases presenciales. 

“Derivado de esta tercera ola de la pandemia que hoy se presenta, dada una nueva variante más infecciosa, pues bueno, necesitamos tener el tiempo suficiente para definir en qué momento implementaremos nuestros lineamientos de reincorporación”. 
Y es que las autoridades de la UAQ pretendían regresar de manera presencial en el mes de agosto con el 30 por ciento de aforo. 

Cabe mencionar que los lineamientos generales presentados de manera inicial contemplaban que cada facultad definiría las estrategias para el regreso presencial a las actividades.

Al respecto la académica reiteró que en ningún momento se pondrá en riesgo la integridad de la comunidad universitaria. 

“Es importante decir que en ningún momento vamos a poner en riesgo a nuestra comunidad universitaria. Si bien estamos listas, estamos listos para implementar nuestra reincorporación para las clases presenciales de forma gradual y paulatina, lo primero es la salud de nuestra comunidad”.