Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

“Por mis vecinos” no se vende a ningún partido, Gabriel Padilla llama a no partidizar el tema del agua

En el marco del Parlamento Abierto para construir la nueva Ley General de Aguas Nacionales, el licenciado Gabriel Padilla de la organización “Por mis vecinos”, agradeció la invitación y aseguro que ellos representan a parte de la ciudadanía organizada y participativa de Querétaro, con el fin de mejorar la comunidad, no a ningún partido, pese a que algunos han intentado acercarse apara partidizar el tema en contra de las administraciones en turno.

“Atendemos esta invitación con una legitima representación política activa, con una ideología firme y determinada, y con la solvencia moral de ser una organización ciudadana que se ha plantado a atender los problemas de la gente de este estado, los reales, no los inventados, no aquellos con los que hay que quedar bien”.

Habló de que hay diversos enfoques sobre el problema local, nacional o mundial, siendo el agua la prioridad. Hizo mención a La Pradera, una de las colonias representada, dejando ver que fueron ignorados por Mario Calzada, quien les dio la concesión, por lo que surgió el movimiento.

“Estamos haciendo comunidad, dignificando de manera organizada como ciudadanos, de identificar causas comunes que nos den identidad y por lo cual luchar. El tema del agua es sin duda, el tema más sensible (…)”.

Aseguró que su organización siempre estará a disposición del diálogo, siempre de lado de la gente. 

“Que todos los partidos políticos que se han acercado desde que inició este movimiento y con este problema, a ofrecernos el apoyo, en realidad lo que buscaban era usar el movimiento para pegarle a otro o para que pertenezcamos a ellos, o decir que pertenecíamos a ellos, cuando no es así, (…) rechazamos seguir dividiendo las colonias y los problemas.”

Además, exigió no partidizar temas tan sensibles como es el agua, pidió espacios para discutir los problemas, pero sin querer imponer una visión que distorsione la realidad. Mencionó que no necesitan partidos políticos que les digan qué decir o hacer o en contra de quién hacerlo.

Para finalizar su participación, mencionó que esperaba que el foro no fuera una simulación y reiteró que como organización social no se venden a nadie, no pertenecen a ningún partido político y no representan a ningún político.