Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Prefiere CANACO ajuste de horarios que cierre de comercios ante ‘Escenario C’

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió un ajuste de horarios y aforos en lugar de un cierre total de los negocios no esenciales en Querétaro.Y es que el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz, aceptó que la estrategia del escenario C no ha dado resultados y los casos de Covid-19 van a la alza.

De acuerdo con el empresario, el objetivo es encontrar un equilibrio entre economía y salud, a fin de salir de la crisis.

“Tratando de encontrar este equilibrio entre la economía y la salud, nosotros creemos que un escenario donde se pueda ajustar todavía más en horarios, sin que caigamos en un cierre total. Definitivamente este escenario C en que estamos no ha tenido los resultados necesarios para que bajen los números”.

En ese sentido destacó que de decretarse un cierre total de los negocios podría representar una catástrofe.

“Lo que estamos poniendo en la mesa, que en el escenario A, B o este el C había un ajuste de horarios y ajuste de aforos, pero no cerrábamos en la totalidad. Cerrar en la totalidad sería un colapso importante”.

Sin embargo señaló que si el Comité de Salud decide un cierre total de la economía, la cámara se adaptará a las nuevas disposiciones.