Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Promete Cabrera favorecer salud de los sanjuanenses

El presidente de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo que durante su gestión se enfocará en fortalecer los servicios de salud para las personas que viven en las zonas más alejadas de la demarcación como es el caso del denominado Nuevo Oriente las comunidades del sur.

Lo anterior, lo estableció luego de haber sostenido una mesa de trabajo con integrantes de la secretaría de salud en el estado de Querétaro, con quienes acordó trabajar de manera continua para consolidar al municipio en este tema que dijo, es uno de los pendientes que se tienen sobre todo en presencia.

Recalcó que por parte de esta dependencia se expuso que hay diferentes esquemas que pueden resultar benéficos para la población como es el caso de las jornadas para acercar servicios a las zonas más alejadas, en este caso privilegiado a las que colindan con el municipio de Amealco de Bonfil con programas integrales.

“Es importante que sumemos esfuerzos para fortalecer y garantizar los servicios de salud en todo el municipio. Hoy estamos escuchando propuestas y coordinación acciones y proyectos para llevar Adelante la Salud en San Juan del Río”.

Carlos Cabrera Valencia subrayó que como parte de los planteamientos que se tienen en esta materia es que se tenga una ampliación del centro de salud urbano para acercar los servicios a la gente, y además fortalecer la presencia en las zonas rurales.

Reconoció el interés qué tiene la Secretaría de salud por incentivar a San Juan del Río a través de esta reunión la cual estuvo encabezada por Maritza Patiño directora de promoción de la salud en el estado quien en su intervención dijo que la dependencia cuenta con programas preventivos que han resultado de Gran éxito

“Además de ponernos a sus órdenes, le estamos solicitando que sea partícipe de la Red Queretana de Municipios por la Salud, que es una red que también a nivel nacional. También lo invitamos a que nos apoyara para poder ampliar la cobertura de los servicios de salud con casas de salud, capacitación en comunidades y hacer comités de salud”, concluyó.