Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Protección Civil atendió alrededor de mil 685 incendios en la capital

Protección Civil del municipio de Querétaro atendió mil 685 incendios de enero a julio del año en curso, pero los meses de temporada de sequía llevaron a concentrar un 76% en baldíos o vía pública, aunque la cifra ya no ha ido en aumento desde que empezaron las lluvias.

«Vivimos el año pasado y principios de este la sequía excepcional y eso pues bueno incrementó en algún punto el riesgo de tener más material que estuviera más seco, en el sentido de que no hubiera humedad», explicó Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil municipal.

El incremento en la propagación de fuego en espacios al aire libre, fue de un 55%, pues el año pasado registraron 832 y este año alcanzaron hasta mil 282. También aumentaron un 36.4% los incendios en carros, pues pasaron de 77 hasta 105.

Mientras que se atendieron 221 incendios a casa habitación y la cantidad está muy similar al año pasado; de igual manera, el fuego en comercios tampoco tuvo un aumento significativo, al registrar 77 este año y el año pasado 70.

«En el tema de los vehículos, un alto porcentaje en su mayoría ha sido por fallas mecánicas y eléctricas, han comentado que salían de un taller que se le había hecho alguna reparación eléctrica y es cuando viene el incendio en estos vehículos», señaló Francisco Ramírez.

Por lo tanto, continúan haciéndose recomendaciones en general para prevenir los incendios, entre ello revisar conexiones eléctricas en las casas, usar de manera controlada el fuego, revisar instalaciones de gas, no tirar basura o colillas en la calle, revisar las reparaciones que se hagan a los vehículos y contar con medidas de seguridad en los negocios.