Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro capital cerrará año con 5 mil 234 cámaras de seguridad

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, manifestó que este 2022 cerrará con una integración en la red de videovigilancia de más de 5 mil 234 cámaras instaladas en la ciudad.

El funcionario destacó la labor que se realiza, pues además de la colocación de las cámaras, se tiene que llevar un proceso, con la instalación del poste mediante la obra civil, y a instalación de fibra óptica.

Afirmó que la intención es fortalecer el sistema y sobrepasar la meta estimada para esta administración del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, que será de 6 mil cámaras instaladas en el año 2024.

“Mientras tengamos cercana a una red de vigilancia una cámara podemos visualizar estos eventos, o también hacer estudios forenses para poder aportar esta información a la fiscalía general del estado o cualquier otra autoridad que nos requiera, dentro de las tecnologías para la prevención”, argumentó.

Juan Luis Ferrusca, comentó que en este año se instalaron cerca de mil 101 cámaras, de las cuales en 816 se encuentran en proceso de “poner a punto” o alinear para su visualización en el sistema que se controla en el C4.

“Hemos pedido a la empresa que nos está haciendo la instalación que coloque una leyenda en las cámaras que están en proceso, precisamente para que la gente sepa que esas cámaras están instalándose, interconectándose y que de momento no están en funcionamiento”, señaló.

Ferrusca Ortiz, aseguró que se consideró un recurso por 200 millones de pesos, para el tema de la videovigilancia en esta administración; así como para ampliar la red de fibra óptica de la ciudad, la cual incrementó 75 kilómetros en este año.

Finalmente, el secretario recordó que, como parte de la inversión para este año 2023, se destinarían cerca de 2 millones 037 mil pesos a la instalación de cámaras, así como para la compra de las pólizas de seguro y mantenimiento de las mismas.