Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro formará parte de los ensayos clínicos de la vacuna CUREVAC

Querétaro formará parte de los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna CUREVAC contra el Covid-19, donde además participarán otros estados.

Se trata de la vacuna de la biofarmacéutica alemana y en el estudio participan Argentina, Bélgica, Colombia, República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Panamá, Perú y, ahora, en México.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en el ensayo también participarán cuatro ciudades.

“Llegaron las vacunas CUREVAC de Alemania para realizar estudio clínico fase 3 en CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. Esfuerzo conjunto de sectores público y privado. Gracias Dr. Guillermo Torre Tec Salud y Dr David Kershenobich del INCMYNSZ (“Nutrición)”.

Cabe mencionar que en el estudio clínico se realizará en seis centros: Hospital Zambrano Hellion TecSalud, PanAmerican Clinical Research México SA de CV, Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara, Unidad de medicina especializada, CAIMED – México, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Sin embargo la empresa alemana aclaró que se deberá hacer un seguimiento de los participantes durante más de 2 años para determinar la seguridad a largo plazo de la vacuna, así com su eficacia. Y se espera contar con los resultados de los primeros cortes en alrededor de seis meses.

Por ello los voluntarios interesados podrán registrarse en esta dirección: https://content.tecsalud.mx/protocolo-vacuna-Covid.