Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro participa en panel de Growth Labs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel “El poder de las empresas de alto potencial en la Alianza Centro-Bajío-Occidente”, evento desarrollado por la organización Growth Labs by 02X.

Durante su intervención, el funcionario queretano destacó diversos indicadores económicos estatales como: empleo, inversión extranjera directa, productividad y actividad industrial, que ponen a Querétaro como un referente económico en México.

Del Prete Tercero resaltó que la región Centro-Bajío-Occidente tiene un sistema educativo muy robusto y talento bien preparado; específicamente en Querétaro, el modelo de la triple hélice -que vincula a gobierno, academia y empresas-, permite que las tres áreas crezcan de manera coordinada e impulsen a la industria 4.0, misma que ha tomado especial relevancia en el estado, en el marco de la instalación de varios data centers.

El secretario Del Prete resumió los apoyos que se brindaron a las PyMEs durante la pandemia, mismos que priorizaban las necesidades inmediatas de estos pequeños y medianos negocios que son la base de la economía del país.

Durante el panel se contó con la participación de los Secretarios de Desarrollo Económico de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes; Ernesto Sánchez Proal, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y Manuel Alejandro González Martínez, respectivamente.