Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro, tercer ciudad con mayor competitividad

El municipio de Querétaro se colocó en tercer lugar nacional dentro del Índice de Competitividad Urbana 2021 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual evalúa la capacidad para crear así como atraer talento e inversiones, explotando al máximo su capacidad, ello de 69 ciudades a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Según el IMCO “Las ciudades que evaluamos concentran 63% de la población, 84% del talento (considerado como la población con educación técnica y superior) y 88% de la inversión fija bruta”.

Se analizaron 69 ciudades con el mismo número de indicados, divididos en 10 subíndices, los resultados se clasifican en seis niveles de competitividad: alta, adecuada, media alta, media baja, baja y muy baja.

Querétaro se colocó en tercer lugar nacional de nivel de competitividad alta, solo después de Valle de México y Guadalajara. En cuarto lugar quedó Monterrey y Mérida. Esto en la categoría de más de 1 millón de personas.

Las ciudades que destacan de manera negativa son León y Celaya, la primera retrocedió tres lugares derivado del incremento de 32% en homicidios; mientras que Celaya cayó cinco lugares teniendo como factor un mal desempeño en subíndices de sociedad como equidad salarial y personal de salud.