Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Realizan cambios en Gabinete de municipio de San Juan del Río

Con base en las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro y en el nuevo Manual General de Organización del municipio de San Juan del Río, este último aprobado por el Ayuntamiento en sesión ordinaria del 29 de diciembre, el gobierno municipal sanjuanense dio a conocer diferentes movimientos en Secretarías, Coordinaciones y Direcciones de la administración encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

En un comunicado se informó que los cambios realizados fueron los siguientes: el titular de la Secretaría Técnica, Rodrigo Ruiz Díaz, se encuentra la desaparición de la Jefatura de Gabinete, en la cual estaba al frente Juan Obregón Hernández. Agregó que se crea la Secretaría de Participación Ciudadana, misma que nace tras los resultados generados por el Programa Adelante Mi Querido San Juan; al frente de esta dependencia, refirió, estará Judith Ortiz Monroy.

En la Secretaría de Administración, señaló, se nombró de manera provisional como encargado de despacho a Ernesto Mora Rico, en tanto se realiza el proceso de entrega-recepción entre el titular saliente, Rubén Pichardo Barrón, y Rodolfo Serrano Hernández, este último asumirá el cargo. En el caso de la Coordinación de Comunicación Social, que dejó Eitan Kovalsky Elwood, aún está pendiente el nombramiento respectivo por parte del presidente municipal.

En cuanto a las Direcciones, mencionó que Javier Osornio Salinas dejó Desarrollo Político, en la Secretaría de Gobierno, para estar al frente de la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social. En tanto, Enrique Rodríguez Ocampo salió de esta última para encabezar la Dirección de Desarrollo Político.

María del Carmen García Tagle, quien tenía a su cargo la Oficialía del Registro Civil, ahora estará al frente de la Dirección de Gobierno; mientras que, Ángel Ruiz Uvence, que era director de Juzgados Cívicos, ocupará el lugar de María del Carmen García en el Registro Civil, dentro de la Secretaría de Gobierno. A la Dirección de Juzgados Cívicos llegará Gabriela Torres Gómez.

La Dirección de Seguimiento y Evaluación Social de la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Israel Aguillón Barrón. Mientras que, Alejandra Castañeda Osornio, ocupará el cargo de directora Administrativa en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Martha Romero Chávez estará al frente de la Dirección de Atención Ciudadana, perteneciente a la Secretaría Particular; en tanto, Yamani Sequeira, quien fue director de dicha área, continuará dentro de la Secretaría mencionada en calidad de coordinador.

Mitzi Soriano López, anteriormente directora de Recursos Humanos, ocupará la Dirección Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En su lugar quedará Daniel Alberto Álvarez Matehuala.

Walter Adrián Godínez Maciel dejó la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Particular para estar en Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Su lugar será ocupado por José Miguel Valencia Molina.

Los movimientos en la estructura municipal son procesos que se pueden presentar en cualquier momento, pues buscan hacer más eficiente el aparato gubernamental y tienen como finalidad principal ofrecer resultados a las y los ciudadanos, así como cumplir con la planeación establecida desde el inicio de la administración 2021-2024, presidida por Roberto Cabrera.