Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Realizarán jornada de limpieza en Centro Histórico de la capital queretana

El próximo 18 de enero la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo una megajornada de limpieza en el primer cuadro de la capital queretana, en la cual se busca integrar a la ciudadanía a participar en el barrido de calles y el frente de sus viviendas.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, quien indicó, la megajornada de limpieza dará inicio a las 8 de la mañana, y también tendrá participación el personal de la Delegación Centro Histórico de Querétaro.

“El próximo miércoles 19 de enero nuevamente llevaremos a cabo una jornada de limpieza en el centro histórico, en colaboración con la delegación, con vencimos, gremios de comerciantes y empresarios del Municipio”, indicó Alejandra Haro de la Torre.

Lo anterior con el objeto de preservar el orden y la limpieza de la zona de la ciudad considerada como patrimonio histórico de la humanidad.

Por tanto se procederá a la limpieza de diversas plazas del primer cuadro con barrido y lavado de explanadas; una labor que cabe resaltar, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza todos los días por la madrugada, pero en  estas jornadas especiales se buscamos involucrar a la ciudadanía para crear conciencia sobre la importancia de mantener limpio el Centro Histórico.

“Hacemos la invitación a la ciudadanía para que se sumen a nuestro personal operativo a partir de las 8 de la mañana”, abundó Alejandra Haro de la Torre.

En ese sentido se ha realizando diversas actividades de limpieza en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo el día 31 de diciembre en la Plaza Mariano de las Casas y la explanada del templo de Santa Rosa de Viterbo; el 20 de diciembre en el Jardín Zenea y Plaza de Armas, así como en los andadores 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

También realizamos esta actividad el 3 de diciembre en los jardines Corregidora y Zenea; el 10 de diciembre se limpió la explanada del templo de La Cruz y la Plaza Fundadores; mientras que el 17 de diciembre se trabajó en el andador Madero y el jardín Guerrero.

Por tanto, se expresó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales todos los días por la madrugada realiza el lavado de plazas y fuentes, así como el barrido mecánico de vialidades principales del primer cuadro.

Además se cuenta con 143 rutas de barrido manual en dos turnos que van de las 6 de la mañana a 9 de la noche.