Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Regreso a clases deja 497 contagios

Desde el regreso a clases presenciales hace casi tres meses, se han detectado 497 casos positivos que representa 1.03% del total de personas que ha retornado a las aulas, indicó el jefe del Reglamento de Sanitario Internacional, José Hernández Puga.

Precisó que a clases han regresado 730 escuelas en el estado, que representan 81 mil 460 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Además, refirió que 343 instituciones educativas son las que han reportado 847 casos sospechosos de la enfermedad, de los que 497 han sido confirmados como casos positivos.

“La última actualización que es al corte del 18 de noviembre, se tiene registradas 730 escuelas con actividades presenciales, de las que 343 están presentado este tipo de enfermedades”, aseveró.

Igualmente, subrayó que han detectado dos brotes de Covid-19 en esas instituciones educativas, sin embargo fueron atendidos para evitar que generaran más casos positivos.

“Hasta el momento se han tenido el conteo de dos brotes escolares que han sido detectados y adecuadamente atendidos”, indicó.