Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Reporta PC 30 incendios forestales y de pastizal en Huimilpan durante enero

En lo que va del año se han presentado más de 30 incendios forestales y de pastizal en diversas partes del municipio de Huimilpan, informó la directora de Protección Civil Municipal, Mónica Camacho.

“Hemos estado muy activos en todo lo que es el mes de enero, sobre todo incendios de pastizales que es lo primordial, por la época es normal por así decirlo, cerramos con un aproximado 35 incendios”, afirmó.

Hasta el momento los incendios han generado afectaciones de poco más de 15 hectáreas del municipio. El departamento de Protección Civil ha logrado detener estos siniestros en la mayoría de los casos antes de que genere afectaciones a terrenos forestales.

La mayoría de estos incendios se deben a quemas agrícolas, y al inicio del año se presentaron buena parte de los incendios a consecuencia del uso de pirotecnia por parte de los niños.

“A los agricultores hacerles el llamado de que no prendan matorrales, mucha gente opta por quitar la hierba y quemarla, pero muchas veces por las condiciones del clima, el incendio se expande y ya no puede controlarse, eso es lo que nos está pasando, hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que no hagan esto”, afirmó.

Manifestó que para realizar esquemas agrícolas, es necesario contar con procedimientos, como aislar el material que se va a incinerar así como generar brechas cortafuego que impiden que el incendio se extienda.

“Estamos en una época de sequía no hay lluvias, entonces todo el matorral está seco y eso provoca que el incendio se siga”, afirmó.