Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Representantes de Cámaras entregan propuesta para construir un Querétaro más próspero

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido, acudió en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a la clausura del Foro Intergremial Querétaro Planeado, que integra a representantes de distintas cámaras y que encabeza la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a cargo de Lorena Jiménez Salcedo.

Durante su participación, Romy Rojas Garrido, reconoció el interés de las cámaras y los cuerpos colegiados por participar conjuntamente en la creación de una nueva cultura urbana que beneficia de manera directa a todos los ciudadanos. Asimismo, afirmó que para el Gobierno del Estado las iniciativas que se constituyen dan un paso adelante en la solución de los retos que plantea la planeación urbana de las ciudades que crecen a un ritmo acelerado.

Aseguró que el esfuerzo que realizan los cuerpos colegiados es fundamental para que Querétaro siga siendo referente a nivel nacional gracias a su calidad de vida, por lo que invitó a los presentes a seguir trabajando juntos en el tema de la planeación de las ciudades y su infraestructura.

“Si algo distingue a Querétaro no solamente es la generación de empleos, que se manejan buenos datos económicos y las finanzas sanas; lo que verdaderamente lo hace tan atractivo es su calidad de vida. Y la calidad de vida va directamente vinculada con la planeación de nuestro estado”.

Romy Rojas reconoció a los integrantes de las cámaras como representantes ciudadanos y aseguró que con sus aportaciones dejarán un legado que asegure la continuidad de las obras y acciones a un nivel transexenal.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de COPARMEX, reconoció a los participantes que trabajaron en propuestas e iniciativas; invitó a convertir las problemáticas en oportunidades y a seguir participando de manera activa para lograr el bienestar común.

Por su parte, Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura, aseguró que desde la Legislatura local se trabaja de la mano con Gobierno del Estado, gobiernos municipales y otros organismos para unificar los procedimientos y requisitos en temas indispensables del desarrollo urbano. Mencionó la importancia de la reforma al código urbano, pues con ello se evitarán los huecos legales que deslindan responsabilidad para quienes causen daños debido a una mala planeación urbana.