Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Respeto a la libre manifestación: Mauricio Kuri

La protesta por la salud y libertad de las mujeres, que se tiene prevista para hoy, tendrá acompañamiento del Poder Ejecutivo, compartió el gobernador Mauricio Kuri González, quien refrendó el compromiso por el respeto al derecho de la libre manifestación.

El acompañamiento por parte del Poder Ejecutivo se dará por medio de la Secretaría General de Gobierno (Segob), el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), así como la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

“Es responsabilidad de Secretaría de Gobierno y tiene puertas abiertas en todo momento con las mujeres y con todos los grupos que quieran salir a manifestarse”, compartió el mandatario estatal.

Entre las expresiones de mujeres que este 28 de septiembre se esperan se encuentra la protesta que saldrá de plaza Constituyentes hacia Zaragoza por Juárez, para virar por Zaragoza, rodear la Alameda Hidalgo y avanzar por la calle de Corregidora hasta llevar nuevamente a la plaza pública.

Otra de las acciones que emprenderán mujeres hoy se encuentra una concentración en plaza Fundadores , que se definió como un espacio de diálogo. Además se conoce de una protesta que tendrá como punto de partida la biblioteca Gómez Morín.

En su oportunidad, el presidente de la DDHQ, Javier Rascado, indicó que se enviarán observadoras del organismo autónomo, con el fin de ofrecer a las mujeres un acompañamiento “protector”.

“Siempre damos acompañamiento. Es un acompañamiento protector y siempre nosotros estamos atentos a esta y cualquier otra manifestación o marcha”.

En su oportunidad, la directora del IQM, Marisol Kuri, agregó que durante el año sostuvieron encuentros con diversas colectivas, con el fin de darle atención a sus solicitudes.

“Siempre nos hemos acercado con colectivas y activistas, sabemos de las diferentes marchas, estamos para acompañarlas para seguirlas escuchando, tenemos que respetar los marcos legales del estado, y es una parte de los derechos que ellas están poniendo sobre la mesa, respetamos cualquier voz”.