Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

San Juan del Río suma esfuerzos a lucha contra cáncer infantil y lanzan campaña “Tapitas de corazón”

La presidencia municipal de San Juan del Río, en equipo con la empresa ‘Afton’, y la asociación civil ‘Banco de tapitas’, lanzan la campaña ‘Tapitas de corazón’, en apoyo a los niños con cáncer. 

El objetivo de la campaña, es sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil, mediante el reciclaje de tapitas plásticas en el municipio de San Juan del Río, a través de tres módulos de recepción. 

Los módulos en forma de corazón, se pueden encontrar afuera del Centro Cívico, ubicado en la avenida Paso de los Guzmán; en las instalaciones del parque recreativo perteneciente a la colonia Pedregoso; y a las afueras de la empresa ‘Afton’, en el Nuevo Parque Industrial.

Las tapas pueden ser de bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cosméticos, medicamentos, entre otras, siempre y cuando sean de plástico. Y no necesariamente deben estar limpias, basta con recolectarlas.

Cabe resaltar que la asociación civil ‘Banco de tapitas’, se dedica desde hace siete años a luchar contra el cáncer infantil, mediante el reciclaje de tapas plásticas, las cuales son vendidas a otras empresas que se dedican a moler y reutilizar el material obtenido. 

Los convenios son con empresas recicladoras, localizadas en estados como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, entre otros. Entonces, al entregar las tapas recolectadas, se obtienen recursos económicos que son destinados directamente a los niños con cáncer. 

Según datos de la asociación ‘AMANC’, el cáncer es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años, así como cada 90 minutos se registra un nuevo caso, y cerca de 23 mil casos se encuentran en tratamiento activo. 

Es importante destacar que el costo del paquete de quimioterapias ronda los 300 mil pesos, los cuales no aseguran la mejoría del paciente, y en muchas ocasiones no pueden ser cubiertas por los familiares.