Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se han registrado 5 mil 10 nacimientos en el presente año en la capital

Al corte del mes de mayo, se han registrado un total de 5 mil 10 nacimientos en el Municipio de Querétaro, declaró el director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, quien también informó que se han registrado mil 417 matrimonios.

Dentro del desglose de los registros que se han realizado en el presente año, también se compartió que se han llevado a cabo 11 adopciones.

En cuanto a los divorcios, señaló que se han tenido 553, mientras que en las defunciones se contabilizan dos mil 785; estableció que estos números son muy similares a los que se registraron en el 2023.

“Tenemos, como ya lo saben, 13 oficinas del registro civil del municipio de Querétaro, siendo la dirección más grande del todo el estado, y bueno, realizamos el mayor número de actos registrales en el estado de Querétaro” expresó.

Destacó que en el año pasado, al corte del mes de octubre, se tuvieron un total de 678 exhumaciones y se tiene la expectativa de que se tenga una cifra similar para el mismo mes en el presente año.

Recordó e hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a algunas de las oficinas que se encuentran ubicadas en las 7 delegaciones de la capital queretana para que puedan efectuar sus trámites correspondientes.

Cabe mencionar que en el 2023, se obtuvieron 5 mil 365 nacimientos al corte del mes de mayo, mientras que en el periodo de tiempo señalado se registraron 7 adopciones; en cuanto a los matrimonios, la cifra que se mencionó es menor al año pasado, ya que para el corte del mes indicado en el 2023, se habían obtenido mil 449 matrimonios.

Sobre las defunciones, la cifra del 2024 representó un aumento, puesto que en mayo del 2023 se habían registrado un total de dos mil 621 defunciones en la capital queretana.