Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se lleva a cabo la 1ª reunión el Comité Técnico, Consultivo y de Vinculación del CECyTE Querétaro

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro realizó la primera reunión del año 2020 de su Comité Técnico, Consultivo y de Vinculación, convocando a representantes del sector empresarial, educativo y gubernamental del Estado de Querétaro.

La agenda de la sesión presentó avances y resultados en materia de Vinculación para el CECyTE Querétaro en el recién concluido 2019, así como los retos, metas y dinámica de trabajo que se planea seguir para este año, con el apoyo de los diferentes sectores que conforman el modelo de la triple hélice en el Estado, Empresas – Gobierno – Academia, a fin de construir mejores oportunidades de desarrollo social, industrial y económico para todas las partes involucradas, favoreciendo a su vez la formación de jóvenes estudiantes de bachillerato, a través de la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual en el Estado.

Se destacó el trabajo coordinado que se llevará con iniciativa privada, para responder a las necesidades que demandan y que los estudiantes de la institución cuenten con las herramientas necesarias para su incorporación rápida a las empresas, al término de sus estudios.

En presencia de los asistentes, el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro agradeció la asistencia y participación de los presentes para aportar su experiencia y conocimientos a los fines de este comité.

Asimismo se realizó la entrega de los nombramientos a los integrantes que desempeñarán las funciones de vocales a: Germán Borja Garduño, Director de Desarrollo Empresarial de la SEDESU; Antonio Velázquez Solís, Director del Aeroclúster Querétaro; Renato Villaseñor Mendoza, Presidente del Clúster Automotriz; Venancio Pérez Gómez, Presidente del Clúster de Plásticos y Orlando J. Morgado Calva, Operador del Modelo Dual COPARMEX.

Durante la reunión se contó con la participación de la coordinadora de Vinculación, Raquel Lara Gallegos; la coordinadora del Programa de Modelo de Formación Dual, Dulce Cisneros Fuentes; y el Director Académico del CECyTEQ, Ranferi Peñaloza Duarte; quienes fungieron como expositores de la agenda durante la reunión.

Además de invitados especiales que validaron los resultados presentados, entre ellos, Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), así como Ignacio Castro Pinal, de Vinculación Educativa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.