Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se suman cuadros morenistas a Redes Sociales Progresistas

El candidato a presidente municipal de Querétaro por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), Carlos Rentería, anunció la incorporación de los exmilitantes morenistas Héctor Samuel Hernández Solís y Rodrigo Cruz Domínguez a las campañas del grupo político que representa.

“A 29 días de concluir las campañas electorales, Redes Sociales Progresista sigue haciendo sumas importantes a sus filas. Hoy los hemos convocado para que atestigüen la incorporación de dos cuadros importantes del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, que hoy se suman al progresismo de Querétaro, a las campañas de Miguel Nava Alvarado (candidato a la gubernatura por RSP), de Carlos Rentería, de diputados locales y diputados federales de Redes Sociales Progresista”, puntualizó.

Hernández Solís fue en Morena aspirante a la diputación local por el distrito I y Cruz Domínguez a diputado federal por el distrito III. Rentería reconoció de ellos su activismo político, trabajo por la comunidad y compromiso con la gente, así como su militancia orgánica en Morena desde sus inicios, a quienes su partido no les dio el espacio para participar en la contienda electoral.

El candidato de RSP señaló que Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) tienen un “acuerdo en lo oscurito” con el cual “se prestaron candidatos”. Por un lado, dijo, se presenta Luis Bernardo Nava Guerrero como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN y, por otro, a Arturo Maximiliano García Pérez, “un panista secuestrando a Morena”, como candidato morenista al mismo cargo.

“Intentan confundir a la ciudadanía diciéndoles que tienen dos opciones diferentes de votación cuando en realidad solamente tienen una. El llamado a los votantes que tradicionalmente acompañan a Morena en los procesos electorales es que hoy no tienen candidato a la presidencia municipal en Querétaro; hoy un voto a Arturo Maximiliano significa un voto por Acción Nacional, esa es la perversidad del acuerdo que tienen las dirigencias de Morena y Acción Nacional, por lo menos en Querétaro y San Juan del Río”, afirmó.

Por su parte, Héctor Samuel Hernández señaló que se sumó a las campañas de RSP por la llegada de priistas y panistas a Morena para “engañar” a los militantes y simpatizantes, pues a muchos de ellos se les invitó a participar en el proceso interno de selección de candidaturas cuando estas ya se habían elegidos de antemano y “a modo”.

“Ahora me invitan a un proyecto que veo más viable y realizable y con la gente incluyente que busca acercarse a la sociedad. Hace tres años la gente buscó a Morena, ahora Morena tiene que buscar a la gente, pero su soberbia, orgullo y calidad de sentirse un partido triunfador los hace creer que van a lograr que la gente nuevamente vuelva a votar. Yo creo que va a ser una derrota estrepitosa de Morena y espero que también la del PAN. Me sumo y busco apoyar desde la trinchera, no busco nada a cambio, no quiero ningún puesto, mi capacidad como funcionario público ha quedado demostrada y no necesito prebendas y privilegios como en otros partidos. Primero que ganen y luego vemos”, expresó.

Mientras tanto, Rodrigo Cruz se dijo decepcionado de Morena, ya que “lo tienen secuestrado” Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, Celia Maya, candidata morenista a la gubernatura del estado, y Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente de Morena en Querétaro.

“Es la derrota final de Celia Maya y del resto de los candidatos de Morena, aquí no van a alcanzar por lo menos una diputación local, y van a entregar la gubernatura al PAN. Carlos Rentería hoy nos invita a sumarnos a las filas de Redes Sociales Progresista. Carlos Rentería es la opción para ocupar la alcaldía de Querétaro”, aseveró.

El lunes pasado se sumó una parte de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Redes Sociales Progresista, añadió Carlos Rentería.