Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se sumará PRI al abanderado del PAN

La prórroga del periodo de Alejandro Moreno en la dirigencia del PRI es grave y antiestatutaria, sí, pero es mucho más que eso, porque la reforma aprobada incluye la adhesión de ese partido a los candidatos del PAN a la Presidencia de la República. Es decir, por primera vez en su larga vida no contenderá ningún priista a la Presidencia de la República.

Sí, ya sé que Labastida perdió en el 2000, Madrazo en el 2006 y Meade en el 2018, pero ahora -llámelo realismo- ni siquiera tendrá carta propia.
O sea, adiós Beatriz Paredes, Federico de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu, José Ángel Gurría. y todos los aspirantes del tricolor.
La, llamémosle cláusula de exclusión del tricolor, aprobada en la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional autoriza al dirigente a suscribir acuerdos para establecer coaliciones y que “corresponderá al PAN el siglado y organización en los procesos democráticos (sic) para las candidaturas a la presidencia de la República y jefatura de gobierno de la CDMX”.

Lo nunca visto desde la creación del entonces Partido Nacional Revolucionario en Querétaro en 1929, hace casi un siglo.
Que así lo acordaron por unanimidad, se informó. Falso. Consejeros destacados dijeron haber votado en contra, pero no se les contó. Otros, como el dos veces presidente nacional Mariano Palacios Alcocer de plano abandonaron la reunión porque no se les daba la palabra y ya no votaron la reforma estatutaria.