Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Secretario del Trabajo sostiene reunión virtual informativa con socios de AERI

El secretario del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza, se reunió de manera virtual con socios de AERI, empresa dedicada a la gestión de talento humano, para informarles sobre la labor de la dependencia para la atención de los centros de trabajo ante la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19.

En este encuentro el funcionario estatal dio detalles respecto de la actuación de la dependencia para la atención de los trabajadores en cuanto a condiciones generales de trabajo y derechos laborales.

Asimismo, respondió a las dudas planteadas por este gremio, para mantenerlos informados sobre el avance de la atención a trabajadores, y la actuación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, y el trabajo coordinado que se realiza con dependencias locales y federales en el escenario de emergencia sanitaria. 

Ante posibles inspecciones a empresas, para la seguridad de los empresarios, compartió que existe un padrón de inspectores en donde pueden ser verificados.

Dejó claro que, para realizar inspecciones, la Secretaría del Trabajo actúa mediante denuncia en las empresas de competencia local. Las de competencia federal, están a cargo de inspección federal.

“Esa ha sido la instrucción de la Secretaría del Trabajo, que ante una denuncia, procederemos de inmediato a hacer la inspección”, sostuvo.

Mario Ramírez Retolaza indicó que mantendrá abierta la comunicación con trabajadores y empresarios, a fin llevar a cabo el cumplimiento de las medidas establecidos por el Consejo General de Salud en materia de actividades laborales para salvaguardar la salud de la población.

“Tengan en cuenta que en la Secretaría del Trabajo tienen un amigo, un aliado, en las veces que ustedes dispongan, para mí es importante”, refrendó Ramírez Retolaza.