Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sector restaurantero busca crecer 5% en 2023: CANIRAC Querétaro

Derivado de la dinámica de recuperación económica de 2022, el sector restaurantero de Querétaro proyecta que en 2023 podría haber hasta un 5% de crecimiento, estimó Rosalinda Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado (Canirac). 

“Esperamos crecer en un 5%, yo espero que sea un poco más pero hay que ir paulatinamente y subiendo poco a poco”.

Apuntó que para mantenerse y aumentar el crecimiento económico, se tienen previstos diferentes proyectos como lo son las muestras gastronómicas, muestras de productos locales, el cuarto torneo de golf CANIRAC, así como la profesionalización de todo el sector. 

De igual forma, destacó que durante el mes de diciembre de 2022 se alcanzó casi un 95% de recuperación en comparación al año 2019, esto debido a la movilidad de fin de año, aunado a las cenas navideñas y de fin de año, tanto familiares como corporativas.  

Precisó que la derrama este último mes del año fue de 260 millones de pesos, de un total de 300 restaurantes agremiados en los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Huimilpan, Corregidora, El Marqués y Querétaro.