Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Segob pone la lupa sobre Joaquín de la Lama, delegado en Querétaro

Joaquín de la Lama Corres, delgado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, es investigado por su presunta participación en la marcha en contra del reemplacamiento vehicular realizada el pasado 8 de enero.

Informó lo anterior el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de México, Rabindranath Salazar Solorio, al señalar que de la Lama Corres fue llamado para atender este tema.

De este llamado, mencionó que el delegado refirió que su participación en la protesta en la capital queretana obedeció a la supervisión de la marcha ciudadana, “sin embargo algunos datos que nos han aportado pareciera que no es así y se está investigando el tema y nuevamente el llamado está tanto al delegado que tenemos aquí, como en todo el país de que no se pueden entrometer en las decisiones de gobierno”.

Por lo anterior pidió al titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación en el estado que no vuelva a intervenir en cualquier decisión del Gobierno Estatal, pues de incurrir en una situación como la citada podría ser sancionado ya sea administrativamente e incluso con la remoción.

Finalmente, Salazar Solorio, destacó que el gobierno de Querétaro que encabeza Mauricio Kuri es considerado un aliado del gobierno federal y recalcó el respeto a las decisiones que asuman los gobiernos estatales como municipales. “Evidentemente no estamos de acuerdo que cualquiera de los funcionarios pueda querer intervenir de una u otra forma”.