Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

SEJUVE, COSIJE y SNE entregan alimentos a la casa hogar San Pablo

Derivado de una iniciativa social conjunta con el Comité Sindical Juvenil (COSIJE) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, la Secretaría de la Juventud del estado entregó alimentos recaudados entre las tres instancias, a la Casa Hogar San Pablo IAP.

La institución de asistencia privada, ubicada en la ciudad de Querétaro, busca elevar la calidad de vida de niños y adultos con discapacidad física y/o mental, en situación de abandono.

Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 115.7 millones de personas de 5 años y más que habitan en México, 7.7 millones (6.7 %) son consideradas como población con discapacidad.

En el panorama nacional Querétaro se encuentra en el mismo orden que la media nacional, aunque estados como Zacatecas (10.4 %), Tabasco (9.8 %) y Guerrero (9.4 %) registran las mayores prevalencias del país.

A 30 años de su fundación, actualmente la Casa Hogar San Pablo brinda atención a alrededor de 85 personas de entre 5 y 55 años, mismas que son originarias de diversos estados de la República Mexicana.

Concepción García Coéllar, directora general de la casa hogar, expuso que a pesar de que a nivel mundial más de 10 % de la población es discapacitada, donde 6 % corresponde a una discapacidad intelectual, como sociedad no estamos familiarizados con este tema.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del lugar, el secretario de la Juventud de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, destacó la labor que llevan a cabo quienes están al frente de este proyecto, que dijo, ayudan a uno de los sectores más olvidados de la sociedad.

El funcionario exhortó a los jóvenes del estado a involucrarse en las causas sociales y a trabajar junto a sectores que requieren atención.

En el caso particular de la Casa Hogar San Pablo se puede apoyar de las siguientes maneras: como voluntario o prestador de servicio social, haciendo donativos en efectivo o en especie, o bien, colaborando en alguno de sus programas institucionales.