El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, firmó Convenio de Colaboración Académica en Materia de Internado de Pregrado y Servicio Social, con el rector del Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit (INUMEDH), Rolando Tiznado Cervantes.
Ostos Mondragón, reconoció y agradeció el interés de INUMEDH de elegir a SESEQ por el prestigio que tiene el trabajo en las unidades hospitalarias. Destacó que es importante contar con población estudiantil comprometida y con herramientas y bases teóricas, acordes a las necesidades de los hospitales y centros de salud.
El rector del Instituto agradeció la apertura de SESEQ a los estudiantes universitarios para la continuación de su formación profesional. Mencionó el compromiso que tienen para dar seguimiento a las cuestiones académicas de los estudiantes de INUMEDH que estarán en unidades de SESEQ.
El objeto principal de este convenio es establecer las bases para que estudiantes del INUMEDH lleven a cabo actividades de internado de pregrado, servicio social y prácticas profesionales, en las Instalaciones de las unidades adscritas a SESEQ.
De acuerdo con el perfil profesional de la carrera que cursa el alumno, SESEQ los asignará en el lugar que se considere más conveniente a los requerimientos profesionales.
En este acto también estuvieron presentes por parte de INUMEDH: el director de Medicina, Luis Alberto Zepeda Vergara; la directora de Vinculación Académica y Extensión, María Dolores Carrillo Noyola. De SESEQ estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani.