Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Toda mi voluntad para el apoyo a docentes: Mauricio Kuri

En el marco del Día del Maestro, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, hoy más que nunca, se debe reconocer el esfuerzo y perseverancia de los docentes de la entidad, pues si alguna enseñanza ha dejado la pandemia, es que no es posible quedarse atrás, pues la educación y la ciencia deben de ser prioridad.

Agregó que esta crisis ha demostrado que ninguna inversión podrá ser tan importante como aquella que se hace en educación. Por ello, afirmó que, brindará las herramientas necesarias para que el sector educativo tenga una reactivación escolar sólida. Resaltó que el programa “Educación de 10” tiene ese objetivo.

Aseguró que su firme propósito es dotar a todas las escuelas del estado con instalaciones dignas, internet y computadoras. Además de impulsar estrategias de seguridad que salvaguarden los centros educativos.

Refirió que una de las urgencias que tiene el estado es activar una “Alerta Educativa” que permita impulsar un sistema estatal de becas para los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia; así como apoyos, atención y seguimiento para los jóvenes que dejaron sus estudios por carencias económicas, trabajo, pandillas o situación de calle.