Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Trabajadores vulnerables a enfermedades

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, refirió que el incremento de infecciones respiratorias agudas se registra con mayor frecuencia entre los trabajadores a causa de las lluvias, periodo en el cual aseguró que se ha identificado que es un ambiente propicio para el desarrollo del padecimiento.

Comentó que el último cuatrimestre es cuando más se presentan este tipo de padecimientos entre los trabajadores quienes continuamente solicitan apoyo para acudir a los servicios médicos, ya que la lluvia, humedad viento y descenso de temperaturas provoca la presencia de virus y bacterias, mismos que afectan la salud de quienes se exponen mayormente a dichos cambios.

Mencionó que previo al periodo invernal el 50 por ciento de agremiados presenta padecimientos de este tipo, ya que los cambios brucos de temperatura son el principal factor, por lo que aseguró que llamados para prevenir y atender este tipo de enfermedades se han efectuado, a fin de evitar ausencias laborales por esta causa.

“Este tipo de cambios de temperatura si hemos visto que genera afectación, vemos que regularmente se ausentan por problemas de infecciones respiratorias, las lluvias y bajas temperaturas es lo que más les afecta, son cambios de temperatura que afectan”.

Finalmente reconoció el apoyo que se otorga por la parte patronal para los trabajadores, ya que aseguró tener flexibilidad en caso de que requieran acudir a servicio médico, pues durante el último trimestre de cada año, es cuando mas ausencias se presentan pro esta causa.