Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Van por nuevo rescate para el río San Juan

El presidente de la asociación Amigos de Río San Juan A.C., Leopoldo Peralta Navarrete informó que se busca iniciar la segunda etapa del rescate del río San Juan con una inversión que oscila los 20 millones de pesos, y que se arrancaría el próximo año, y aseguró que para ello se contará con el apoyo del Gobierno del Estado.

Afirmó que se cuenta con un proyecto ejecutivo el cual será presentado a las autoridades estatales y municipales a fin de concretar el proyecto, que pretende mejorar el río en el tramo Paso Ancho-Puente de la Historia, a efecto de tener en mejores condiciones la zona natural.

“Estamos muy entusiasmados con el proyecto del rescate del río San Juan, porque el señor Gobernador se ha comprometido a apoyarnos y yo creo que el año entrante se hará la segunda etapa del rescate del río que consiste de Paso Ancho al Puente de la Historia, tenemos ya todo el proyecto ejecutivo y confiamos que el Gobernador nos apoyará”.

Recordó que para la primera etapa del río que se atendió, fueron 29 millones de pesos de inversión, en esta ocasión será menor el recurso dado que es menor el tramo, por ello, se espera avanzar con esta zona que actualmente se encuentra en malas condiciones.

Agregó que varias asociaciones civiles, instituciones y sociedad civil se han sumado al rescate y limpieza, por ello la importancia de gestionar ante las autoridades correspondientes, mayor apoyo.