Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

A 8 años de su muerte 5 datos curiosos del escritor Carlos Fuentes 

Este 15 de mayo se cumplen ocho años de la muerte del escritor Carlos Fuentes, quien es considerado como uno de los más importantes de la literatura hispanoamericana.

Fuentes es considerado como uno de los grandes representantes del llamado boom latinoamericano en el que también destacan los escritores Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa.

Carlos Fuentes es conocido por las grandes obras como “La región más transparente” de 1958, “La muerte de Artemio Cruz” de 1962, “Aura” de 1962, “Cambio de piel” de 1967 y “Terra Nostra” de 1975.

Para recordar Carlos Fuentes te contamos cinco datos curiosos del escritor.

Nació en Panamá

Nació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá y fue hijo de padres mexicanos.

Vivió en México a partir de los 16 años

Al ser hijo de un diplomático vivió en diferentes capitales del continente americano como Montevideo, Río de Janeiro, Washington D. C., Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires.

Al cumplir 16 años comenzó a vivir de manera definitiva en la Ciudad de México, aunque después vivió también en París.

Inició su carrera a los 7 años

A la edad de 7 años realizó una revista con crayones y hojas donde escribía sobre libros, películas y acontecimientos familiares, por lo que se podría decir que a esa edad inició su carrera en el mundo del periodismo y literatura.

El FBI lo seguia

En junio del 2013 el FBI divulgo que al menos por dos décadas siguieron sus pasos.

Fue sepultado en Paris

La tumba de la familia Fuentes – Lemus se encuentra en el Cementerio de Montparnasse de París, Francia, por lo que tras su muerte sus restos fueron llevados a este campo santo.