Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Abanderan Delegación que asiste a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica

En representación del coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Enrique De Echávarri Lary, la subcoordinadora de Gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez y el director de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez Del Río, abanderaron a la delegación que representará a Querétaro en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 a realizarse en Acapulco Guerrero del 09 al 22 junio.

La subcoordinadora de la USEBEQ señaló que el objetivo de los juegos es promover y asumir estilos de vida saludable a través de la práctica del deporte, así como generar espacios de sana convivencia e inclusión educativa en los alumnos y alumnas fomentando la participación de las escuelas de educación básica.

“Uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 es la promoción de la salud a través del deporte, por lo que estos juegos coadyuvan en el fortalecimiento de los aprendizajes esperados de los alumnos de educación básica, a partir de la interacción motriz en situaciones de juego colectivo que permiten promover la salud de los estudiantes a partir de la actividad física”, señaló la funcionaria.

En la etapa estatal el impacto en los alumnos deportistas de los niveles de Primaria y Secundaria en los 18 municipios desde la etapa intramuros, fue de 14 mil 785 alumnos.

Y para esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares representarán al estado 345 alumnos y 60 profesores en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, balonmano, voleibol, taekwondo, tenis de mesa y béisbol, en la rama varonil y femenil.

En el acto se contó con la presencia de la directora de Equidad y Apoyo a la Educación de la USEBEQ, Eda Karina Rubio Rubio y la jefa del Departamento de Educación Física y secretaria Ejecutiva de la CONDEBA, Norma Cristina Girón Méndez.