Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Abren este lunes hoteles de Puerto Vallarta y Bahía Banderas 

El próximo lunes los hoteles en playas de Jalisco y Nayarit reiniciarán sus actividades con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para evitar riesgos de contagios por Coronavirus. La siguiente semana arrancará la revisión de protocolos para una posterior apertura de campos de golf, malecones, recorridos turísticos, espacios públicos, unidades deportivas, plazas comerciales para ir tomando decisiones paso a paso. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que todos los hoteles iniciarán al 30% de la capacidad y poco a poco se irá incrementando dependiendo del Semáforo estatal que vigila el índice de contagios del Coronavirus.

Los índices de contagio se incrementaron en junio, pero la ocupación hospitalaria de Jalisco es menor al 20%. De los 5,632 casos confirmados de la enfermedad en la entidad, 508 enfermos corresponden a Puerto Vallarta.El primer paso será ajustaremos el nivel de ocupación hotelera permitido para bajadrlo a niveles de 25 a 30% pero vamos a comenzar a operar áreas comunes, porque sino no va a venir la gente a Vallarta. Los protocolos (sanitarios) en las áreas comunes (albercas y playa) han sido validados por empresas técnicas, serán los propios empresarios los que nos ayuden a garantizar su cumplimiento, dijo.
Coincidió su homologo de Nayarit, Antonio Echevarría García, los protocolos de prevención son regionales. Ambas entidades acordaron regresar a la actividad porque sino en lugar de morir por el virus, las familias morirán de hambre, se enfatizó.

Nuestra prioridad es la salud de los mexicanos. Los destinos Vallarta y Bahía Banderas nos hemos puesto de acuerdo para llevar un protocolo donde sigamos cuidando la salud tanto de los colaboradores de los hoteles como del poco turismo que va a comenzar a llegar. Todo con la finalidad de seguir salvando vidas de jaliscienses y nayaritas, poder empezar a reactivar la economía en ambos estados.

Los empresarios hoteleros vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias, mientras que los gobiernos municipales serán los encargados de revisar los protocolos sanitarios anti COVID-19.

“Vamos a medir los efectos de la reapertura. Vamos a ir evaluando el camino. Vamos a mandar un mensaje muy claro, el gobernador de Nayarit, el gobernador de Jalisco y los alcaldes acordamos que va a haber protocolos únicos.

No va a haber posiciones distintas, estamos coordinados, tenemos agendas de trabajo conjuntas. Todavía no pueden abrir ni antros, ni bares, ni cantinas. Vamos a irnos con las medidas establecidas a nivel estatal. En el caso de hoteles, será un plazo de dos días para entregar acreditaciones y a partir del día 15 comienza la reactivación gradual”, añadió Enrique Alfaro.

El gobierno de Jalisco decidió entrar a una fase de responsabilidad individual y terminar con el confinamiento obligatorio por el virus.