Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Acapulco sin sombrillas ni hieleras

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero dio a conocer que el regreso a las actividades dentro de las playas del estado se dará por medio de un protocolo específico para evitar los contagios de coronavirus en la zona.

El político estimó que aunque ya se haya entrado al color naranja en el semáforo epidémico, es necesario todavía que se tengan condiciones adecuadas para evitar la transmisión de Covid-19, por lo que aún no se abrirán las empresas hoteleras, restauranteras, los espacios deportivos, algunos transportes, entre otros.

Prevé buen panorama

Dijo además que está confiado de que el próximo 1 de julio pueda haber un cambio en el estatus de la pandemia, debido a que a partir del día siguiente comenzará la reapertura escalonada de la economía y de la vida pública.

Indicó también que una encuesta llevada a cabo a las personas que viven en el estado se pudo constatar que a la población le importa más la cuestión económica que su salud.

Dio a conocer que en las playas no se permitirá a las personas quedarse debajo de las sombrillas, sino que se dejará que paseen por la zona.

Para evitar que se incumpla esta condición o que se lleven a cabo conglomeraciones de personas, se dispondrá de la Marina y de la Policía Turística, quienes llevarán a cabo medidas para velar por la seguridad y la sanidad de los visitantes.